domingo, 7 de noviembre de 2010

Caños con luz en tu baño



 
Las últimas tecnologías en iluminación alcanzan ya a tu cuarto de baño. ¿Quieres saber en todo momento si sale agua caliente o fría de tu grifo? Existe instalaciones de grifería que llevan luces LED incorporadas que van variando en función de la temperatura. Esto funciona con un sistema de fibra óptica que se activa con la presión del agua y que gracias a un sensor inteligente que actuará a modo de advertencia y señal visual para que el usuario sepa si el agua está fría o caliente.

Dependiendo del modelo y de la tienda especializada, podrás encontrar uno u otro tipo de tecnología. Por ejemplo, una muy común es que el agua fría se represente con luz azul cuando esté más o menos a 20ºC. Cuando sobrepase ese nivel se pondrá morada gradualmente hasta que todavía continúe entre los 20º C y los 37ºC, que coincide más o menos la temperatura media corporal de los seres humanos. Si sobrepasa este límite, pasará a ser roja e indicar una subida considerable del nivel calorífico del agua. ¡Así seguro que no te quemas!


Su instalación es muy sencilla. Algunas de estas luces LED puede incrustarse en forma de rosca en la boquilla de grifo. Esto no impedirá en ningún momento que salga poca agua o que no puedas utilizarlo como antes. Por otra parte, no temas que se contamine el agua, porque esta tecnología no la perjudicará para nada. De hecho, este tipo de luces LED está fabricadas con materiales no contaminantes, así que en el caso de que se rompan por algún descuido no tendrás que preocuparte por una posible intoxicación.


No enciendas la luz
Además, cuando apagues las luces y dejes el grifo abierto, no te harán falta ni iluminar la habitación. Ésta puede ser otra manera de ahorrar luz. Aunque claro, también debes intentar gastar la menos cantidad de agua posible por la conservación de nuestro entorno natural.


Si te acaban de encantar, piensa que no sólo tiene que limitarse a tu grifo. También puedes ponerlo en la alcachofa de la ducha, en la bañera y en tu jacuzzi. Ilumina y dale un toque de sofisticación a los aseos de tu vivienda. Sorprenderás tus invitados y podrás pasar las noches más románticas al marrullo del sonido de las aguas. Para mirar modelos puedes entrar en Royo Group