La colección AW Outdoor, de Andreu World, está repleta de piezas de exterior que conjugan a la perfección diseño, belleza y sostenibilidad, gracias a la madera Ecolignus
Esta silla de la colección AW Outdoor, está realizada con cintado. Su estructura, en esta ocasión es de metal.
Andreu World ha utilizado para la colección Serena madera Ecolignus, un innovador material desarrollado a través de un programa científico apoyado por la Unión Europea.
La colección realizada por Andreu World en madera Ecolignus es perfecta para exterior porque se caracteriza por resistir la humedad y los impactos de los agentes ambientales y biológicos.
La madera Ecolignus,es desarrollada a través de un programa científico apoyado por la Unión Europea para el uso responsable y sostenible de las maderas frondosas y de crecimiento lento como el roble o la haya. Se trata de un innovador material, específicamente pensado para el exterior y para afrontar el paso del tiempo. Se caracteriza porque resiste la humedad y los impactos de los agentes ambientales y biológicos como los hongos. Además de ser 100% reciclable, es una excelente alternativa a la teka y a otras maderas de origen tropical —y crecimiento rápido—, que se considera que están sobreexplotadas. Con estas dos premisas (la certificación FSC y el Ecolignus) Andreu World ha lanzado AW Outdoor, una colección de familias. De todas ellas nos gusta especialmente Serena, una serie de asientos con un fuerte acento natural y contemporáneo, marcado por el diálogo entre la estructura de madera y el cintado (realizado a mano en fibra de poliéster disponible en marrón tierra, arena, grafito y blanco) de los asientos y el respaldo. Una de las ventajas de Serena es que está compuesta por sillas con y sin brazos, butacas con distintas alturas de respaldo, combinables con reposapiés y con una butaca mecedora.