martes, 1 de febrero de 2011

Dormitorios Feng Shui para niños





Para decorar con estilo Feng Shui los dormitorios para niños, seguiremos los principios de esta técnica.
Utilizaremos materiales naturales, tanto para ropa de cama, pisos, alfombras, cortinados, muebles y juguetes.
El mantenimiento del orden es fundamental, para armarios y cajones, esto permite la mejor circulación de la energía.
Es aconsejable tener distintas fuentes de luz, unas para la noche y otras para el día.
El uso de aparatos eléctricos (TV, vaporizadores, ventiladores, filtros de aire) debe limitarse al máximo, y no deben estar cerca de la cuna o cama.
Ventilar todos los días por un par de horas al menos, para asegurarnos el cambio de aire, y para evitar la humedad excesiva.
Los colores a emplear en la habitación deben ser suaves, como los verdes, azules, beiges o naranjas, para las paredes, lo que brinda una sensación de paz. No debemos usar negro, gris, rojo o amarillo. Podemos decorar la habitación con figuras en estos colores. Evitaremos los dibujos de colores chillones, o las figuras en acción, pues perturban el descanso.
Elegiremos motivos de la naturaleza, que estimulan el crecimiento, pero evitando animales agresivos. Los motivos marinos son apropiados, pero sin exagerar, pues podrían provocar problemas renales o respiratorios. También nos aseguraremos que los motivos no contengan puntos duros, cruces, flechas, triángulos o diamantes.
Para la ropa de cama emplearemos colores calmos, como los azules o verdes.
La cuna debe estar lo más alejada de la puerta que sea posible, y apuntará al norte, o en su defecto al suroeste o noreste, que representan la quietud.

Mantendremos libre el espacio bajo la cama o cuna. Limitaremos el número de objetos dentro de la habitación (juguetes, libros, etc).
Es mejor emplear cortinas en lugar de persianas, para la decoración del dormitorio Feng Shui. Las de color blanco son mejores.
Cuidar que no haya objetos con puntas en la habitación, en caso de que existan, cubriremos las mismas con protectores especiales. Podemos además, cubrir estos muebles con una seda o tela roja


Fuente: Universodecoracion.com