La mayoría de la gente -a la hora de decorar una casa- suele prestarle mucha atención a ambientes populares como ser: la sala, el comedor, la cocina, hasta el cuarto de los chicos. Pero ¿Por qué descuidar el aspecto de un lugar tan importante como el dormitorio matrimonial?
Los siguientes consejos te ayudarán a hacer de tu habitación matrimonial un ambiente muchísimo más agradable:
1- Ten en cuenta que la habitación será compartida por dos personas, por lo tanto ambos deben estar de acuerdo con las modificaciones a realizar. Una buena forma de empezar es preguntarse qué estilo seguir: minimalista, clásico, contemporáneo, etc.
2- Considera los colores neutros como una alternativa para las paredes, techos y muebles. Al ser un lugar en que los géneros masculinos y femeninos deben convivir, ninguno debe tener predominio sobre el otro.
3- La cama es la principal protagonista de estos dormitorios. Así que a no escatimar en gastos. El modelo seleccionado debe armonizar con el resto de la decoración del dormitorio y tampoco desentonar con la decoración general de la casa.
4- Ambos miembros de la pareja deben tener acceso a algún lugar para guardar sus objetos personales. Lo ideal es colocar dos mesitas de noche; una por cada lado de la cama. De no ser posible hay cabeceras que cuentan con espacio para colocar objetos.
5- Para el resto del mobiliario todo dependerá de sus gustos, presupuestos y dimensiones del cuarto. Si no disponen de mucho espacio pueden no tener lugar para una cómoda de grandes proporciones, pero si para cajoneras altas y angostas. Siempre habrá una alternativa adaptada a sus necesidades.
A continuación, un video con una gran compilación de imágenes que podrán orientarte para hacer de tú cuarto matrimonial el ambiente que siempre soñaste.
Dormitorio de Matrimonio.
Es importante la utilización de colores neutros.
Mesitas de noche a ambos lados de la cama.
Ideas de decoracion para la habitacion de matrimonio.
Fuente: Decoracion-y-diseno