Supongo que todo el mundo ha oído hablar del Feng Shui, que tan de moda se puso hace unos años. Pero hoy quiero hablar de la importancia que tienen los espejos en el Feng shui y para qué se utilizan. Según esta filosofia oriental el uso de los espejos en el hogar o en el lugar de trabajo puede servir para atraer la energía positiva y quitar la energía negativa. Los espejos pueden crear la ilusión de luminosidad y espacio, expandiendo la sensación de energía, lo que promoverá una vida equilibrada. Un espejo en el lugar adecuado hace que el chi corra libremente.
Como escéptica que soy creo que no se puede ni se debe llevar el Feng Shui a rajatabla, entre otras cosas porque a veces nuestras casas no son como nos gustaría que fueran, pero tambien soy consciente que es un arte chino que contiene una enorme una sabíduria.Y para colocar espejos...¡cualquier excusa es buena!Veamos pues unos pocos tips:
- Colocar espejos cerca de la ventana. Un espejo en el lugar correcto va a armonizar el flujo de energía de tu casa. También se cree -toma nota!- que colocar un espejo cerca del comedor ayuda a aumentar la riqueza.
- Si cuando entras a tu casa lo primero que ves es una pared, entonces es recomendable colgar un espejo para hacer que el espacio parezca más grande.
- Se recomienda no dormir enfrentados a un espejo ni a ninguna superficie que refleje.
- No colocar espejos al final de un pasillo largo, solamente en las paredes para expandir la energía positiva.- Si ves una puerta/ventana directamente al entrar a la habitación es ese el lugar por donde se está yendo la energía. Colocar un espejo mirando hacia dentro en esa puerta/ventana, y una planta en la puerta de entrada, para que refleje en el espejo y cree un flujo de energía.